Quantcast
Channel: Al otro lado del mostrador » ventiladores
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Salvando al Vaio de Sony

$
0
0

Hay veces que los fabricantes empiezan a añadir cosas al hardware que venden y al final el todo es menor que la suma de las partes. Eso nos paso hace unas semanas con un par de portátiles Sony Vaio.

 

Sony Vaio rosa

 

Eran modelos recientes, tenían poco más de un año. En su momento, cuando los compraron, se decantaron por los Vaio, por el diseño y los colores. Fueron dos regalos para dos hijos y en ambos casos vinieron buscando un Vaio de un color concreto. Escogieron modelos de gama media y alta, uno con un Core i5 y el otro con un Core i7. Eso si, ninguno aceptó nuestra sugerencia de añadir un disco SSD.

Ya me he desviado. Nos traen los portátiles, porque después de una actualización de software de Sony, el control del brillo ha dejado de funcionar. En un caso se había quedado al 100% y en el otro al 0%. Y por más que tocásemos las teclas de subir y bajar el brillo, no se modificaba. Si entrabábamos directamente desde la gestión de energía de Window, el mismo resultado. Tratamos de restaurar antes de la actualización, pero no dio resultado. Era algo muy extraño. Comprobamos arrancando desde un Pen con Linux, que no era un problema de hardware. Desde Linux el control del brillo funcionaba. Al final hicimos copia de los datos y reinstalamos el Windows.

Como lo hicimos con los discos de restauración de Sony, el portátil se quedó con todo el software de la propia Sony. Uno de los equipos con la reinstalación quedó perfecto. Pero el segundo… bueno el segundo se quedó con los ventiladores (procesador y gráfica) activados al 100% de continuo. Aquello hacía un ruido que no se podía consentir, ni se podía aguantar. Reinstalación… y mismo resultado. Probamos a modificar las opciones de gestión de energía, las de gestión de la gráfica separada… nada de nada. Incluso instalamos software de control de giro de ventiladores. No había forma, los ventiladores no respondían ante ningún intento nuestro de control.

Al final, sacamos el serial del Windows e instalamos desde uno de nuestros discos de Windows 8.1 limpio. Y problema resuelto. Eso si, para da para otra entrada contar lo que tuvimos que hacer para bajarnos algunos de los drivers de Sony.

Hay veces que los fabricantes van añadiendo software pensando en hacer más atractivo su hardware y les genera más problemas que ventajas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images



Latest Images